FÚTBOL SALA

Con los pies en el equipo de provincial pero la mente en la Primera división

El Cidade de Ourense de fútbol sala femenino. En la fila superior: Javi López (entrenador), Mónica, Antía, Inés, Feijóo, Sandra y Lucía. En la fila inferior: Nerea, Moraima, Carla, Andrea, Ainhoa y Nerea.
photo_camera El Cidade de Ourense de fútbol sala femenino. En la fila superior: Javi López (entrenador), Mónica, Antía, Inés, Feijóo, Sandra y Lucía. En la fila inferior: Nerea, Moraima, Carla, Andrea, Ainhoa y Nerea.

El Cidade de Ourense navega en la mitad de tabla de la Liga provincial femenina con la meta de formar buenas jugadoras.

La vida es una continua toma de decisiones que marcan el futuro. Javi López decidió guardar en el baúl de los recuerdos las botas de fútbol sala que tantos años había gastado para coger el bolígrafo, la pizarra y el chándal de entrenador para liderar el proyecto deportivo del filial del Ourense Envialia de fútbol sala femenino.

"Esta es mi primera temporada al mando del equipo. Entrenar es algo que me encanta y el grupo me facilita el trabajo", dice el entrenador. Cambiar la cancha por el banquillo no es una tarea fácil y Javi López admite que "se sufre muchísimo más como entrenador. Con el balón en el pie disfrutas, es diferente. Otra cosa es que también te sientes más responsable en la derrota". El Cidade de Ourense es séptimo en la Liga provincial sumando 24 puntos en 14 jornadas. La pasada jornada lograron una goleada ante el EDC Verín por 9-2. "Teníamos ganas de revancha por el 6-0 que nos metieron en el partido de ida", confiesa el técnico.

¿Un objetivo?
Ante el reto que está asumiendo el joven entrenador aclara que "más que una meta deportiva, nuestra filosofía de futuro es formar a jóvenes futbolistas que puedan jugar en el primer equipo". 

Javi López tiene las cosas claras en cuanto a la idea de juego: "es cierto que a veces podemos ser mucho más prácticos y seguramente el resultado sería más positivo. Pero priorizamos más la formación a los resultados. Así que considero más importante que los sistemas de juego se lleven a cabo antes que el ganar a toda costa". Visto el calendario, el técnico admite que el potencial del equipo en la segunda vuelta tiene que ser mayor por la calidad y las cualidades del grupo. El Ramirás será el siguiente partido después del parón del Entroido, "será un partido difícil, pero tenemos que sumar los tres puntos".

Te puede interesar