AJEDREZ

Ronda final en el Aninovo

David Gómez, David Baltar y Martín Gómez Carreño son los mejor situados en el torneo que concluye hoy en Barrocás

Partidas en una de las rondas del torneo en Barrocás.
Partidas en una de las rondas del torneo en Barrocás.
Ronda final en el Aninovo

La penúltima ronda del Torneo Aninovo Barrocás terminó con la victoria en mesa 1 para el jugador del Club Xadrez Ourense, David Gómez Diéguez. En mesa 2 ganó David Baltar del Liceo Academia Postal, y lo mismo había obtenido en mesa 3 Martín Gómez Carreño, del Xadrez Ourense, por incomparecencia de su rival. Estos son los tres favoritos que encabezan la clasificación con 5,5 puntos. Además, destacó la victoria del cadete Claudio Reboredo ante Alejandro De León.

Las partidas de esta tarde son decisivas para la resolución del evento, y siguiendo la tónica del torneo, muy combativas. En mesa 1 el duelo es entre jugadores del Club Xadrez Ourense, con piezas blancas, David Gómez Diéguez frente Matín Gómez Carreño. En mesa 2 la batalla también está activa entre Xabier Gómez Domínguez, jugador del Universitario, y David Baltar, con negras. El coruñés Claudio Reboredo continuaba su partida ante el sólido jugador verinés Alfonso Agra, con blancas.

La categoría infantil parece ya muy encaminada para el jugador del Universitario, César Pérez Da Poza, que alcanzó los 4,5 puntos después de superar a su rival, Francisco Sotelo López, jugador del Club Xadrez Ourense.