VOLTA AO RIBEIRO

Smit domina bajo el asfixiante calor

El corredor sudafricano del Club Ciclista Rías Baixas logró la victoria con más de dos minutos de ventaja sobre Méndez

La llegada a la meta.
La llegada a la meta.
Smit domina bajo el asfixiante calor

Con el calor como protagonista (se superaron los 38 grados en algunos momentos de la prueba) y más de 100 corredores en la línea de salida, se disputó una nueva edición de la IXL Volta O Ribeiro Termal, en la que se impuso con solvencia el corredor sudafricano del Club Ciclista Rías Baixas Willem Jakobus Smit.
El deportista, que entró en la meta de Barbantes- Estación en solitario, fue protagonista desde el inicio de la competición, ya que formó parte de la escapada buena de esta Volta O Ribeiro, que se formó en el kilómetro 13 con doce corredores.

Veinte kilómetros más tarde el ritmo subió y se cortó el grupo, dejando tras el puerto de O Carballiño, a Smit en cabeza de carrera sin ningún rival. A partir de ese momento exhibición del sudafricano que alcanzó la línea de llegada con dos 2:18 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, que finalmente fue Roberto Méndez, del Arte en Transfer - León.

Completó el podio de la prueba, a 2:31 del vencedor, Raúl García del Aluminios Cortizo - Anova).

Por detrás, Jesús Nanclares y José Luis Mariño del Cambre - Caeiro.

El vencedor de la pasada edición, Aser Estévez, tuvo que conformarse con el sexto lugar de la general tras la disputa de los 123 kilómetros de la prueba.

El propio Smit se hizo con la victoria en la montaña y las metas volantes.