Triunfo por dos del ourensano Manuel Pérez en la Copa de Europa de kickboxing

Manuel Pérez, con sus trofeos.
photo_camera Manuel Pérez, con sus trofeos.
El ourensano logró imponerse en las modalidades de kicklight y lightcontact -69 kilos

La Copa de Europa de kickboxing continúa siendo territorio de Manuel Pérez. El deportista ourensano del Turbo Box, que por sus problemas con la Federación Gallega tiene licencia con el Shotokan asturiano, regresó de la ciudad búlgara de Plovdiv con dos trofeos, al conquistar los títulos en sus dos presencias en su grupo de edad, el júnior, en las modalidades de kicklight y lightcontact -69 kilos. Además, también subió de categoría y en sénior lightcontact -69 logró la medalla de bronce.

En el camino al oro en kicklight se encontró primero con el búlgaro Ivan Genchov, al que superó por 3-0, idéntico resultado que en la semifinal al macedonio Danilo Metodievski y en la final venció al local Teo Hristov por otro 3-0.

En lightcontact, pleno también en cuartos ante el griego Nikolaos Dimakakos y en semis frente al búlgaro Simeon Lazarov, mientras que en la final, que fue más ajustada, venció por 2-1 al británico Magnus Hyne.

Esta fue la última prueba de la Copa de Europa. Manuel Pérez solo participó en tres (Croacia, Países Bajos y Bulgaria) y en todas logró podio lo que le permite situarse muy arriba en el Ránking Wako. Es tercero tanto en la modalidad de kicklight como en el de lightcontact y en breve seguirá trabajando para su gran objetivo este año, el Campeonato del Mundo.

Te puede interesar