ATLETISMO

Un bronce en Croacia para Requejo

José Antonio Requejo fue tercero en la categoría M35 del Mundial de 100 kilómetros

El burgalés del celta y afincado en Ourense dio otra medalla a España.
El burgalés del celta y afincado en Ourense dio otra medalla a España.
Un bronce en Croacia para Requejo

Las pruebas de larga distancia no tienen secreto para José Antonio Requejo Santos. El atleta burgalés del Celta de Vigo, afincado en Ourense desde hace algunos años, participó el fin de semana en el Mundial de 100 kilómetros, prueba desarrollada en la localidad croata de Stevi Na Muri. 

La alta temperatura, la elevada humedad y el desnivel positivo acumulado de casi 900 metros convirtieron al campeonato en una prueba muy exigente.

Requejo Santos, que hace cuatro años ya había logrado subirse al podio mundialista, repitió éxito en Croacia. Recorrió los 100 kilómetros en un tiempo de 7 horas 4 minutos y 29 segundos, un crono prácticamente media hora por encima de su registro habitual. A pesar de ello, el burgalés cruzó la meta en la vigésima posición de una prueba ganada por el japonés Hideaki Yamauchi (6:28.05), lo que le brindó la tercera posición y la medalla de bronce entre los deportistas de la categoría M35.


A Sudáfrica


José Antonio Requejo asistirá al Maratón de Comrades, en Sudáfrica, cuna del ultrafondo africano. Allí espera volver a estar en su mejor nivel para luchar por la victoria. La invitación a la carrera le llegó tras finalizar el Mundial, aunque se desarrollará en junio de 2019.