NACIONAL DE RALLYS

Pardo y Suzuki, a por el Nacional

El joven piloto alaricano debutará como piloto oficial de la marca japonesa en el Campeonato de España con el apoyo de la Diputación de Ourense y el Inorde

Pardo y Suzuki, a por el Nacional

La provincia de Ourense, junto al equipo oficial Suzuki y Javier Pardo, serán protagonistas en el Campeonato de España de Rallys.

En la tarde de ayer, bajo la incesante presencia de la lluvia, el equipo oficial de la marca japonesa presentó su proyecto de cara a la temporada 2018, que contará con "Ourense, a provincia termal" como patrocinador principal.

Un acto en el que se mostraron todas las novedades del equipo para esta campaña en un Nacional de asfalto que se presenta emocionante, desde el nuevo Suzuki Swift N5, presentado a nivel mundial en el Balneario de Laias, hasta las dos unidades con las que comenzarán este fin de semana el campeonato tanto el ourensano Javier Pardo como el andorrano  Joan Vinyes.

En la presentación, además de los integrantes del equipo, también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez y el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade.

Tras recorrer lo que serán las instalaciones del equipo en cada prueba, levantar la lona que tapaba el nuevo Swift N5 e incluso sentarse en el 'baquet', el presidente Manuel Baltar destacó que "Ourense es un lugar perfecto para la práctica deportiva y el desarrollo de pruebas de altísimo nivel. Tenemos desde una estación de esquí a unas aguas como estás del Miño donde vienen a prepararse las mejores selecciones de remo y piragüismo. Seguimos apostando por el deporte y este patrocinio al equipo Suzuki va en la línea de la atracción a Ourense como destino turístico".

Sobre Javier Pardo, se deshizo en elogios sobre su potencial. "Javier es un de las firmes realidades del automovilismo nacional y tiene una proyección sin límites, por eso Ourense tiene que estar ahí apoyándole, a través de la Diputación y el Inorde".

El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, por su parte, se mostró ilusionado con la llegada de Ourense como patrocinador y del alaricano Pardo a sus filas, además de presentar a nivel mundial en Laias el nuevo modelo de competición. "Estamos muy ilusionados. Estrenamos coche, nuevo patrocinador que es Ourense y que nos está apoyando muchísimo y que solo nos ha dado facilidades y tenemos toda la ilusión de hacer un buen papel este año".

Con respecto a las expectativas con respecto al nuevo coche y a Javier Pardo: "Queremos seguir mostrando la fiabilidad de nuestros coches y cuando los R5 se despisten estaremos ahí esperando. Sobre Javier, solamente tiene que conocer el coche, hacer kilómetros y adaptarse. Este año es de aprendizaje".

Por último, Javier Pardo, que volverá a tener a su lado a Adrián Pérez, afirmó que "para nosotros es un año ilusionante. Nuestro objetivo para esta temporada es aprender y mejorar en cada carrera, completando todas las carreras".

Los objetivos parecen realistas y calmados, por eso el alaricano considera que "tenemos que ir progresando durante la temporada y fijarnos en nuestra evolución con respecto a nuestro compañero de equipo, Joan Vinyes. Él es nuestro referente y donde mirarnos".

Por delante, un Nacional de Asfalto que comenzará a pocos kilómetros de la ciudad, en Lalín. 

Mañana el Rally do Cocido iniciará un certamen con once pruebas, en las que Ourense será protagonista en junio.