MOTOR

Audi y el reciclaje de baterías

Audi y Umicore han completado la primera fase para reciclar componentes de las baterías de alto voltaje
 

Audi y Umicore, grupo de tecnología de materiales y reciclaje, han culminado con éxito la primera fase de su cooperación de investigación estratégica para el reciclado de baterías.

Las dos sociedades han desarrollado un circuito cerrado para los componentes de baterías de alto voltaje, para que puedan ser reutilizadas constantemente. Junto con los expertos en tecnología de materiales, el fabricante del automóvil determinó las posibles tasas de reciclaje para los componentes de la batería, como cobalto, níquel y cobre. El resultado: en las pruebas de laboratorio, más del 95 por ciento de estos elementos se pueden recuperar y reutilizar.

Los socios ahora están desarrollando conceptos específicos de reciclaje. El foco está en el llamado enfoque de circuito cerrado. En un ciclo tan cerrado, los elementos valiosos de las baterías fluyen a nuevos productos al final de su ciclo de vida y, por lo tanto, se reutilizan. Audi está aplicando este enfoque a las baterías de alto voltaje en el nuevo automóvil eléctrico Audi e-tron. El objetivo es obtener información sobre la pureza de los materiales recuperados, las tasas de reciclaje y la viabilidad económica de conceptos como un banco de materias primas.

Para Audi, el reciclaje de baterías es un elemento clave de la movilidad eléctrica sostenible que persigue. Desde la extracción de materias primas hasta la planta de e-tron neutral de CO 2 en Bruselas hasta el reciclaje de componentes, el fabricante alemán apuesta por conceptos compatibles con el medio ambiente en toda su cadena de valor.

Te puede interesar