CAMPEONATO DE ESPAÑA

'Cohete' vuelve a lo grande

<p></p>
photo_camera José Antonio Suárez y Cándido Carrera, camino de la victoria en Lorca.

El piloto asturiano logró la victoria en la primera prueba del Campeonato de España de rallys de tierra disputada en Lorca

El equipo formado por el asturiano José Antonio Suárez, “Cohete” y el gallega Cándido Carrera se impusieron en la primera prueba valedera para el Campeonato de España de rallyes de tierra, el Rallye Tierras Altas de Lorca, disputado en las proximidades de la comarca murciana.

Y lo hacían en el estreno del nuevo Peugeot 208 N5 del preparador leonés RMC, logrando superar en 53 segundos a los segundos clasificados, Basols-Amigo, que compitieron con un Citroën DS3 R5, mientras que Jorge del Cid y Nerea Odriozola, con un Mitsubishi Lancer Evo X, fueron terceros, ya a más de dos minutos del ganador.

Pese a la victoria de Suárez y el copiloto de Salvaterra do Miño, el gran dominador de la carrera hasta su abandono fue Alex Villanueva, que marcha líder con su Citroën DS3 R5 hasta que un problema mecánico paralizó su montura.

En Murcia la cuarta plaza la lograba el madrileño Juan Carlos Aguado, con un Ford Fiesta R5, que también mostró durante algún compas de la carrera problema con la dirección asistida, superando en 18 segundos a su perseguidor, el vasco Gorka Eizmendi, con un Mitsubishi Lancer Exo X, siendo el canario Juan Carlos Quintana, con idéntica montura que su predecesor, el sexto clasificado.

Efren Llarena y Sara Fernández lograban ser los más rápidos entre los participantes con vehículos a un solo eje, siendo séptimos con un Peugeot 208 R2.

En el capítulo de abandonos, además del ya reseñado de Villanueva, hay que destacar el del equipo ourensano de Javier Pardo y Alex Cid, que debutaban con el Subaru Impreza con el que estarán este año en este certamen, volcando en el primer tramo debido a un error en las notas.

Te puede interesar