AUTOMOVILISMO

Cortés y Soto, retorno a lo grande en Santander

20181020222717511S
photo_camera Cortés y Soto, en una de las asistencias.

Siete meses del accidente sufrido en el Rally do Cocido, el equipo de Escudería Ourense realizó una prueba inteligente y sin asumir riesgos, finalizando en la cuarta posición de la Copa Suzuki Swift

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, a los mandos de un Ford Fiesta R5, fueron los vencedores del Rally de Santander, una prueba en la que el alaricano Javier Pardo fue sexto clasificado y el equipo ourensano formado por David Cortés y Rubén Soto retornó a la competición siete meses después de su grave accidente en Lalín con un sobresaliente cuarto lugar en la Copa Suzuki.

Fuster, que se aupó al liderato en la primera especial de la jornada, dominó la prueba cántabra con autoridad, terminando con 19 segundos de ventaja sobre el vigente campeón de España, el coruñés Iván Ares, que copilotado por José Pintor, apenas pudo inquietar al valenciano.

Completó el podio el piloto francés Bryan Bouffier, que participó en el rally invitado por el preparador local Pro-Racing. El galo no fue en ningún momento rival para los dos primeros clasificados, dejándose más de dos minutos con la cabeza.

El alaricano Javier Pardo, con Adrián Pérez como copiloto y a los mandos del Suzuki Swift N5 oficial, terminó la competición cántabra en el sexto lugar de la clasificación general y segundo de su categoría, solo superado por su compañero de equipo Joan Vinyes.

Pardo, que fue quinto durante gran parte del rally, no pudo aguantar el empuje del local Surhayén Pernía, autor de una importante remontada en los tramos vespertinos.

El otro ourensano presente en la prueba, Alex Cid, terminó en la décimo tercera posición copilotando al asturiano Fran Cima, en el Renault Clio N5.


Retorno con buen sabor de boca


El buen resultado de Pardo se complementa con el retorno a lo grande de David Cortés y Rubén Soto a la competición.

Siete meses del accidente sufrido en el Rally do Cocido, el equipo de Escudería Ourense realizó una prueba inteligente y sin asumir riesgos, finalizando en la cuarta posición de la Copa Suzuki Swift, en la que se impuso el local Óscar Sarabia.

Te puede interesar