La DGT ha anunciado una gran campaña de controles hasta el domingo

Dos agentes de la Guardia Civil detienen a un vehículo durante un control de carretera.
photo_camera Dos agentes de la Guardia Civil detienen a un vehículo durante un control de carretera.

La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de control de factores relacionados con la siniestralidad, especialmente la velocidad. Está siendo coordinada desde Europa

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en marcha hasta el domingo una campaña específica de control centrada en la vigilancia de la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.

De este modo, la campaña -que se lleva a cabo a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del resto de policías locales que se sumen a la misma-, tiene como objetivo controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

¿Dónde se colocarán?

Atendiendo a su carácter preventivo, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, bien a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Al tratarse de una campaña desarrollada a nivel europeo por la asociación RoadPol, la vigilancia no sólo se llevará a cabo en España sino en todos los países adheridos a dicha asociación.

Te puede interesar