ECONOMÍA | MOTOR

Kia desvela el Sorento de 2019 en Los Ángeles

El fabricante coreano no incluye el cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2,0 l.

Más refinado y elegante gracias a las modificaciones realizadas en el exterior como en el interior
Más refinado y elegante gracias a las modificaciones realizadas en el exterior como en el interior
Kia desvela el Sorento de 2019 en Los Ángeles

El Salón Internacional de Los Angeles ha sido el lugar elegido por Kia para mostrar el nuevo Sorento 2019. En su frontal destaca una nueva rejilla del radiador con un esculpido paragolpes y en la versión más alta de gama, SXL ofrece unas nuevas ópticas con tecnología Led. En su zaga muestra un rediseñado paragolpes, nuevos pilotos traseros, un portón de nuevo diseño, así como una salida de escape más deportiva.

En su habitáculo se ha incorporado un nuevo volante y se ha revisado su instrumentación mejorando sus gráficos. Sus aireadores y su consola centran han sido rediseñados ofreciendo un interior más atractivo y con un mejor tacto.

En cuanto a su equipamiento ofrece de serie control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistencia en frenadas de emergencia (BAS), Asistencia de arranque en rampa (HAC), repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y antibloqueo de frenos (ABS). El sistema de asistencia a la conducción (ADAS) es ahora estándar desde la versión EX, con alerta de colisión frontal (FCWS), el control de crucero activo (SCC), la detección de vehículos en ángulo muerto (BSD), la alerta de tráfico cruzado posterior y monitorización del entorno (SVM) entre otros.

Su motorización la componen un diésel el 2,4l de 185 CV con caja automática de seis velocidades y en gasolina el 3.3l con una potencia de 290 CV acoplado a la nueva caja de cambios de 8 velocidades. En un futuro próximo se ofrecerá un nuevo motor diésel con un nuevo control de emisiones.