RAID CLÁSICOS DEL ATLAS

Llega lo bueno

Ourensanos y vigueses camino de Algeciras_result
photo_camera La caravana en la que están los equipos ourensanos, camino de Algeciras

Los equipos ourensanos pisan suelo marroquí para pasar las verificaciones e iniciar el raid

Arranca en el desierto marroquí la octava edición del raid solidario Clásicos del Atlas, en el que participan tres equipos ourensanos llevando el material solidario que sus colaboradores han aportado.

A primera hora de la mañana, en torno a las seis, la gran mayoría de los participantes habrá tomado el ferry en Algeciras con destino Tánger para luego proseguir su trayecto hasta el punto donde se llevarán a cabo las verificaciones y dará comienzo oficialmente el raid. 

Desde media mañana y hasta el atardecer, todos los equipos llegados desde diferentes puntos hasta la localidad marroquí de Tetuán, se dispondrán a pasar las verificaciones técnicas y administrativas poniendo especial hincapié la organización en lo relativo a la seguridad, puesto que no se trata de una prueba de carácter deportivo sino de un evento solidario.

Desde mañana y hasta el sábado día 15 les esperan siete etapas en las que recorrerán alrededor de 1.700 kilómetros, de los cuales 600 serán de regularidad y 1.100 de enlaces. Durante este recorrido harán entrega por los lugares por los que pasen de diversas aportaciones solidarias. Además, durante una de las especiales, pararán en una localidad prefijada por la organización para hacer entrega de las grandes cantidades de materiales benéficos que llevan todos los participantes, puesto que es uno de los requisitos para tomar parte en el evento.

Luis Aragonés, piloto con el dorsal 819, comentaba que “en los próximos siete días, entre otras localidades, pasaremos por Tetuán, Fez, Midelt, Erfoud, Zagora y Ouarzazat, ciudades que hasta no hace muchos años eran puntos de paso del mítico raid París-Dakar, y aunque no seamos ni la mitad de pilotos que los hermanos Marreau, que venían allá por el año 82 a correr esta prueba con un Renault 20 Turbo de 132 caballos, siempre hace ilusión transitar por lugares por los que han pasado leyendas del mundo del motor como ellos o Thierry Sabine, creador del Dakar”.

David Ferrer, copiloto de Aragonés, apuntaba que “hasta el momento todo ha ido sin problema puesto que tan solo era llegar hasta Algeciras, ahora, con las verificaciones, empieza la prueba de verdad, a ver qué pasa”. 

Te puede interesar