Mercedes monta el HD Live Map

Los datos de los sensores del vehículo permiten la "autocorrección" de los mapas casi en tiempo real

Mercedes anuncia la incorporación en sus futuros modelos de HD Live Map, al asociarse con la compañía HERE Technologies, asentando los cimientos para las próximas generaciones de vehículos Mercedes-Benz altamente automáticos u autónomos que lleguen al mercado. Los actuales Clase E y S, así como el nuevo Clase A ya utilizan los mapas HERE.

Estos mapas digitales de alta precisión son clave para los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y para la conducción autónoma, encontrándose alojados en la nube, posibilitando al vehículo saber dónde está en cada momento, lo que tiene por delante.

HD Live Map se “autocorrige" automáticamente, reflejando los cambios en el entorno de la vía y actualizándolos en tiempo real. Así por ejemplo el vehículo ante un carril cortado, cambiará de carril y adaptará la velocidad. La información facilitada por los sensores del vehículo es el elemento crucial para que un mapa HD pueda corregirse, por la calidad de los datos aportados y por el gran volumen de vehículos circulando que pueden detectar estos cambios y validarlos.

“Los mapas, con una precisión al centímetro, se actualizan casi en tiempo real, lo que es un elemento clave para la conducción autónoma. Con el nuevo HD Live Map y la creciente información que proporciona, estamos dando un gran paso hacia la conducción autónoma” afirma Ola Kallenius, miembro del Consejo Directivo para Investigaciones y Desarrollo de Coches Mercedes-Benz.

Te puede interesar