MOTOR

MX-30, SUV eléctrico con el ADN de Mazda

Sus primeras unidades llegarán al mercado europeo en el segundo semestre de 2020

Mazda da un paso más en su electrificación, presentando un vehículo desarrollado para clientes que no quieren sacrificar el placer de conducir por comprar un vehículo eléctrico.

El SUV MX-30 acoge en su interior a 5 adultos, disponiendo de una longitud de 4,395 mm, un ancho de 1,795 mm, una altura de 1,570 mm y una distancia entre ejes de 2,655 mm. Su carrocería presenta un diseño exterior elegante con detalles como su techo enmarcado, mientras su interior muestra materiales ecológicos, como el corcho presente en su consola central, habiendo sustituido el cuero real por alternativas veganas, pero siempre manteniendo estilo, diseño y exclusividad característicos de los modelos de Mazda.

Su motorización está compuesta por un motor e-Skyactive, del cual fabricante no ha facilitado datos técnicos por el momento, contando con una batería de iones de litio con una capacidad de 35,5 kWh, rígidamente integrada en la estructura de la carrocería de vehículo, que le proporciona al MX-30 una autonomía de aproximadamente 200 km. Los ingenieros de la marca, conscientes de la importancia del sonido para la percepción de par y velocidad por el conductor, han creado un sonido electrónico dentro del vehículo, sincronizado con el par de motor.

Como el resto de los últimos modelos presentados por Mazda, el MX-30 contará con las últimas tecnologías en seguridad y ayudas a la conducción, ofreciendo al conductor una gran dinámica de conducción heredada del ADN de los vehículos Mazda.

Te puede interesar