Los ourensanos brillaron en su rally: Silva y Grande, de matrícula

10.06.17.OURENSE.RALLYE DE OURENSE.TRAMO MELIAS.

El equipo del Porsche fue el mejor de los ourensanos, en una edición en la que los locales fueron protagonistas en todos los frentes de competición 

El mejor homenaje a las Bodas de Oro del Rally de Ourense llegó con la brillante actuación de los equipos locales presentes en la prueba.

Si ya era un éxito contar con 39 de ellos en la salida, todavía lo fue más el papel realizado por varios de ellos en la clasificación general.

El mejor de todos ellos fue el equipo formado por Iago Silva y Diego Grande, que a los mandos del Porsche 911 Gt3 2008 estuvo en todo momento entre los diez primeros tiempos de cada tramo, para lograr un excelente quinto lugar de la general, un resultado difícilmente mejorable a la vista del ritmo de los pilotos de los R5.

Justo a continuación, en el sexto lugar de la prueba, Miguel Paredes y Álex Cid. En su segunda participación con el Porsche 911 GT3 2010 y en una prueba de menos a más, con toque y problemas de caja de cambios incluidos, 'Miúdo' demostró una buena adaptación al vehículo bávaro.

Tercero en el podio de los ourensanos, en la décima posición de la general se clasificó el alaricano Javier Pardo, ganador además entre los R2 y los júnior.

Un rally que sirve para romper la mala racha del piloto del Peugeot 208 R2, en un fin de semana en el que sufrió un pinchazo en Esgos y una ligera salida de carretera en Cañón do Sil.

Otro de los equipos triunfadores de este fin de semana fue el formado por David Cortés y Rubén Soto, absolutos dominadores de la Copa Suzuki Swift, repitiendo el triunfo logrado en la edición de 2015.

Celso Freire y José Luis Barcia, con el Bmw 323i, fue otro de los importantes del fin de semana. El ourensano, hijo de Antonio Freire 'Ventura' se hizo con la victoria en la categoría de históricos, en un Rally de Ourense con cerca de 20 vehículos de este tipo presentes.

El quinto lugar en esta clasificación ficticia fue para Diego Félix y Adrián Fernández, que en su segunda participación en la Copa Suzuki fueron capaces de finalizar en la séptima plaza, mejorando sensiblemente sus prestaciones durante el fin de semana.

Te puede interesar