ECONOMÍA - MOTOR

El Polo estrena su versión más potente

photo_camera El característico ADN deportivo de la gama GTI se vuelve a poner de manifiesto en el nuevo Polo.

El nuevo GTI cuenta con chasis deportivo de serie, estando disponible el “Sport Select”

El nuevo Polo GTI llega al mercado presentándose como el más potente de la historia. Debajo de su capó se encuentra un motor 2.0 TSI de inyección directa que desarrolla 200 caballos de potencia, asociado a una caja de cambio DSG de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y alcanzar los 237 kilómetros a la hora. Su consumo medio es de 5,9 litros/100 kilómetros, en tanto equipa de serie llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/45. 

El exterior está marcado por los detalles GTI, como el parachoques frontal con spoiler integrado, las rejillas de entrada de aire con panel de abeja, el alerón posterior en negro brillante o la salida doble de escape cromado. En varias ubicaciones luce los distintivos GTI.

Entre su equipamiento incorpora el sistema de vigilancia Front Assit con frenada de emergencia y detección de peatones, sensor de ángulo muerto, protección de ocupantes proactiva, control de crucero adaptativo, Park Assist y selector de modos de conducción entre otros.

Este Polo GTI es el primero en disponer del panel de instrumentos completamente digitalizado de la última generación del Digital Cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas y una alta calidad de resolución, que le permite presentar un aspecto grafico sport en rojo, blanco y negro específico para este modelo. Para sus sistemas de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de ocho pulgadas.

Para su campaña de lanzamiento, Volkswagen ofrece el Polo GTI por 23.100 euros, incluidas campañas y otros descuentos. 

Te puede interesar