Remuiñán gana a la lluvia

ma2210292985.jpg_web
Jesús López, cuarto, es el mejor ourensano de una clasificación en la que Abel Jurado y Javier Ramilo tienen opciones

La espectacularidad del rallymix está asegurada en todas las pruebas y si además se añaden las complicaciones de la intensa lluvia, más todavía. Los aficionados que acudieron en la primera jornada a Barbadás estuvieron obligados a buscar cobijo o llevar paraguas, pero disfrutaron de tres mangas igualadas, espectaculares y también accidentadas. Varios pilotos tuvieron problemas para completar el renovado recorrido y la ambulancia tuvo que asumir también protagonismo. Nada grave, pero sí un aviso de lo difícil que iba a ser la competición.

Los carrozados no pudieron completar la tres mangas y esta mañana la competición arrancará con ellos como protagonistas. Una vez se complete esa parte de la clasificación se disputarán las dos últimas mangas con todos los pilotos de nuevo en competición.  La lluvia ha igualado tanto el recorrido que varios carrozados fueron capaces de meterse entre los mejores de la general.  Tras la segunda manga de la jornada “Tinín” Iglesias, con un Ford Fiesta, estaba en la quinta posición y su padre, Celestino, también entre los diez mejores, siendo séptimo.

Los mejores

Los primeros puestos fueron para los pilotos que han estado dominando un campeonato gallego y que baja precisamente el talón con la prueba ourensana. 

Tras las tres primeras mangas, el líder de la general es Daniel Remuiñán (Carcross Yacar) que ganó la primera y la tercera pasada.  En medio se coló el mejor tiempo de Abel Jurado (Carcross Yacar), que acaba segundo la primera jornada con 13 segundos menos que el líder. Javier Ramilo, con la misma montura que sus competidores, es quien completa el podio y está a 18 de la primera posición.

El mejor de los pilotos ourensanos es Jesús López, que está en la cuarta posición, pero en la primera jornada solo pudo quedarse a 48 segundos de Remuiñán y muy lejos del tercer cajón del podio.

La climatología que se prevé para hoy es mucho mejor que en la primera jornada y los favoritos pelearán por la victoria  con una pasada más que dar para los carrozadas. Desde las nueve de la mañana arranca de nuevo el espectáculo en Barbadás.

Te puede interesar