Los Vallejo suman su tercer Rally San Froilán

Foto: Miguel Díaz
photo_camera Foto: Miguel Díaz

El equipo de Escudería Ourense reeditó su victoria de 2010 y 2013, esta vez a los mandos del Ds3 R5

Los hermanos Sergio y Diego Vallejo, con un Citroën DS3 R5, se alzaron con la victoria en la 38 edición del Rallye San Froilán, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto y disputada por carreteras próximas a la capital de Lugo.

El dominio del equipo local y participante de la Escudería Ourense fue absoluto ya que se colocaron de líderes en el primer tramo cronometrado y ya no abandonaron dicha posición, dejando que otros participantes lograran también imponerse en algunos d de los tramos cronometrados. Además, Vallejo aprovechó la prueba lucense para realizar algunos cambios de reglajes en su montura con el objetivo de seguir afinando la misma.

La segunda plaza fue para Alberto Meira y David Vázquez con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X, que al igual que Vallejo ocupó durante toda la jornada la segunda posición de la general, siendo el objetivo del piloto de Gondomar (Pontevedra) finalizar la prueba por delante de Iago Caamaño para seguir aventajando al piloto de Arteixo (A Coruña) en lo que certamen regional se refiere. Meira finalizó a un minuto y veinte segundos de Vallejo, logrando aventajar a Caamaño en 34 segundos, que fue tercero, luego de que este último sufriera un pinchazo en el último tramo de la mañana y perdiera un minuto con respecto a Vallejo, condicionando este incidente lo que restó de rallye.

En la cuarta plaza del rallye se clasificó el piloto local Adrián Díaz, con el Suzuki Swift S1600 que lograba acceder a esta plaza en el último tramo tras llegar al mismo empatado con Félix Macias y su Subaru Impreza, logrando este último además de la quinta plaza imponerse entre los participantes de la Top Ten Pirelli, finalizado a escaso diez segundos de Díaz.

Gran carrera la realizada por el equipo de Ferrolterra formado por Daniel Castro y Sergio Martínez, con un Peugeot 206 XS, que lograban la sexta plaza de la clasificación general y se imponían en una de las copas de promoción que aglutina a un gran número de participantes, como es la Volante FGA, superando en doce segundos a Adrian Campaña y su BMW M3, que fue segundo de la Top Ten Pirelli y que aventajó en menos de medio segundo a Álvaro Méndez y su Peugeot 106.

Cerraron los diez primeros clasificados, en la novena posición,  Jorge Pérez y su Renault Clio R3 mientras que Alberto Nimo, con el Volkswagen Polo N1, lograba ser décimo.

Entre los abandonos más significativos, el de Gorka Antxustegui al sufrir un conato de incendio en su Suzuki Swift R+ o el David González Gil al sufrir una salida de carretera con el Skoda Fabia S2000.

Te puede interesar