Vídeo | Un motorista esquiva a un coche que casi le atropella después de cruzarse en una rotonda

Vídeo viral del "casi" atropello.
photo_camera Vídeo viral del "casi" atropello.
Se hace viral un vídeo en el que puede verse cómo un motorista logra esquivar a un coche que intentaba tomar "en diagonal" una rotonda sin comprobar primero que venían otros vehículos

"El movimiento te lo curraste, hermana. Hermana, es que en mi vida he visto esa tontería"; "exagerao, hermana". Estas son solo algunas de la expresiones (además de otras, más vulgares) con las que se refiere un motorista a una conductora que casi le atropella en una rotonda. 

Todo ocurrió en una intersección de Tenerife. El motorista se estaba grabando a sí mismo, cuando pudo ver que un coche se cruzaba delante sin mirar, por lo que tuvo que esquivarle. Ni corta ni perezosa, la conductora del coche también le pita y le increpa. 

El vídeo, ya en redes, se ha hecho viral, con numerosos usuarios criticando la forma en la que muchos conductores toman las rotondas, lo que pone en peligro a los demás usuarios de la vía.

Aquí el vídeo

Aquí un pequeño recordatorio

La DGT explica que "la aproximación y el acceso a la rotonda son momentos críticos, en los que se producen más de la mitad de los accidentes (54%)".

"Cuando nos acercamos a una glorieta, debemos observar hacia la izquierda, ser pacientes y no precipitarnos. Reduciremos la velocidad, adecuándola a la señalización y al tráfico en la vía por la que circulamos. Y nunca entraremos en la rotonda sin estar seguros de que podemos hacerlo sin peligro", recuerdan desde Tráfico.

"Y, en todo momento, tenga en mente la principal norma en las glorietas: la prioridad es de los vehículos que circulan dentro. Por tanto, en el acceso cédales siempre el paso, incluso deteniendo su vehículo si fuera necesario", matizan. 

Te puede interesar