La DGT pone el ojo en los motoristas y anuncia una campaña de mayor vigilancia

La DGT aumentará la vigilancia de los motoristas durante este fin de semana

La Dirección General de Tráfico ha anunciado una campaña de mayor vigilancia sobre los motoristas. Se trata de una intensificación de las carreteras mas frecuentadas por estos conductores durante este fin de semana. Y lo que busca es comprobar el cumplimiento de las normas más importantes para las motos, y reducir así su tasa de accidentes.

No es una campaña aislada, se trata del segundo fin de semana de entre junio y septiembre en el que se realiza esta vigilancia intensiva. En ella, se focalizan en este colectivo debido a que se suelen incrementar los desplazamientos de motos durante los sábados y domingos.

La vulnerabilidad de los motoristas

Esta campaña se lleva a cabo, precisamente, para proteger a los motoristas por su alta vulnerabilidad y ser el único medio de transporte que ha aumentado su siniestralidad. Por eso, la DGT pide a que se extreme "la prudencia, la atención y el respeto de las normas de tráfico sean una constante durante la conducción de las motos".

Y es que en lo que va de 2023, 199 motoristas han perdido la vida en carretera, un 26% del total de fallecidos. Además, 104 de estas víctimas se produjeron durante los fines de semana.

El perfil del motorista fallecido

Según la Dirección General de Tráfico, el perfil del motorista fallecido es de un hombre de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada y con más de 10 años de antigüedad.

Te puede interesar