Motor

Volvo investiga los accidentes reales en pro de la seguridad

2020110523042544365
photo_camera Investigadores de Volvo.
Su labor permite a Volvo el fabricar modelos más seguros con tecnologías más desarrolladas

Se cumplen 50 años, desde que Volvo creó un equipo de investigación de accidentes, en los que esté implicado un Volvo, ya sea de día o de noche, los 365 días del año en el entorno de la ciudad sueca de Gotemburgo. Este equipo se desplaza al lugar del accidente lo más rápido posible, iniciando la investigación y documentado la secuencia del suceso lo más detallada posible.

Su trabajo continua más tarde en la oficina, solicitando informes policiales accesibles al público, poniéndose en contacto con el conductor y examinando si es posible el vehículo. Por último, el equipo pedirá a las personas involucradas en el accidente que compartan sus partes médicos, lo que les permite tomar nota de cualquier lesión sufrida. Estos, son analizados por expertos en biomecánica, en cooperación con los físicos, para entender las causas exactas de la lesión.

Todos los datos y conocimientos recogidos están codificados y despersonalizados. Las conclusiones de esta investigación se comparten con los equipos de desarrollo de producto de Volvo, que la utilizan para desarrollar e implementar nuevas tecnologías en los próximos automóviles. 

El equipo también identifica cosas que no se pueden resolver actualmente, lo que permite a Volvo Cars mantenerse a la vanguardia del desarrollo de la seguridad. Cada año, el equipo investiga alrededor de 30-50 accidentes in situ.

Te puede interesar