MONTERREI

Acaba la mejora de la red de saneamiento de Verín

<p></p>
photo_camera Polígono de Pazos, para que el se realizó un colector independiente de aguas residuales.

Augas de Galicia invirtió en la realización del proyecto más de 630.000 euros

El organismo Augas de Galicia hizo entrega en la jornada de ayer al Concello de Verín de las obras de mejora de la red de saneamiento del Concello. Esto supone la culminación de un proyecto con el que pretende solventar los graves problemas que padecía la villa en este ámbito y supuso una inversión que supera los 630.000 euros.

El desarrollo de este proyecto implicó la realización de un colector independiente para las aguas residuales procedentes del polígono industrial de Pazos. Asimismo, se realizó un tanque de tormentas en las inmediaciones de la estación depuradora, varios aliviaderos, además de mejorar los bombeos de las localidades de Pazos y Queizás. El plan de obra incluyó la reposición de un tramo de la red de saneamiento y abastecimiento del núcleo de Queizás.

Con la culminación de este proyecto se resuelve una parte muy importante de los problemas que presenta la red de saneamiento de Verín, que es prácticamente unitaria en su totalidad y que, debido a la escasa pendiente que tenían los colectores y ramales, así como su disposición a través del núcleo urbano, provocaban graves fallos de funcionamiento.

Esta situación suponía que en la época de lluvias se generaran numerosos desbordamientos en la red verinense, tanto por los pozos de registro, sumideros e incluso en las acometidas en sótanos a viviendas de la localidad. Se estima que con los trabajos ahora finalizados la red podrá dar servicio a una población superior a los 18.000 habitantes.

Te puede interesar