El BNG plantea que se fraccione el pago del IBI

El grupo municipal del BNG en Verín planteó al grupo de gobierno la posibilidad de fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a la ciudadanía. Según su portavoz, Perfecta Losada, se trata de abonar el impuesto en dos pagos, el primero, un 50%, en el mes de junio y el segundo, la parte restante, en noviembre.
Con la iniciativa, aseguran los nacionalistas, se aliviaría la situación económica que viven muchas familias en el municipio dada la situación de crisis económica y que no disponen de dinero para hacer frente al impuesto.

La medida fue planteada en el transcurso de la sesión plenaria que celebró la Corporación verinense en la tarde del pasado lunes, en la que el BNG dejó claro que continuará con la campaña de recogida de firmas entre los vecinos, al considerar que el IBI se incrementó en un 50% en el último año. Reclaman que se baje el impuesto.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, aún no valoró la petición de los nacionalistas y entiende que la subida a que alude el BNG no se ciñe a la realidad.

Te puede interesar