Carreteras recogió 3.000 kilos de basura en la A-52

Dos bolsas con basura recogida en la A-52. (Foto: M.A.)
Seis operarios de Demarcación de Carreteras en Galicia, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, recogieron 3.000 kilos de basura en las márgenes de la autovía Rías Baixas, a su paso por la comarca de Monterrei.
Los trabajadores iniciaron la limpieza a principios de enero, entre el municipio de A Mezquita y el Alto das Estivadas, en Cualedro. Armados con bolsas y guantes, recorrieron ambas márgenes de la vía de alta capacidad, así como la mediana, retirando todos los restos que tiran los conductores por la ventanilla. Entre la basura recogida predominan las botellas de plástico, las cajetillas de tabaco vacías, plásticos e incluso navajas y juguetes inservibles, además de preservativos.

Los operarios una vez que llenaron la bolsa de restos, la dejaban en una margen de la autovía con el objetivo de cargarla en un camión, que posteriormente la deposita en la planta de tratamiento de Sogama. Los operarios también encontraron barras y chapas de acera, que amontonaron en diferentes zonas.

Te puede interesar