REDES SOCIALES

El CIM formará a padres en las redes sociales que usan los hijos

El Centro de Información da Muller organizó en el instituto Xesús Taboada un taller sobre ciberviolencia

Un momento del taller sobre la violencia en las redes sociales.
Un momento del taller sobre la violencia en las redes sociales.
El CIM formará a padres en las redes sociales que usan los hijos

De la intensa jornada protagonizada por los responsables del Centro de Información da Muller en el día de ayer, con dos públicos objetivo muy distintos aunque con el denominador común de la violencia ejercida en las redes, se extrajo la propuesta, así anunciada por la dirección del CIM, de organizar en los próximos meses varios talleres ilustrativos, dirigidos a los progenitores, sobre cómo prevenir determinadas prácticas de riesgo a las que pueden estar expuestos sus hijos sin tener pleno conocimiento de ello. Así lo confirmó su directora, Lorena Álvarez, quien activamente participó tanto en la vespertina charla en la Casa da Cultura, a la que estaban invitados los padres; como en los tres talleres que con 75 alumnos de tercero de ESO se desarrollaron por la mañana en el Instituto Xesús Taboada Chivite. 

El alumnado se vio claramente sorprendido cuando la experta abordó el tema de la privacidad, enfatizando que cuando llevan a cabo la práctica  del "sexting" las redes sociales se hacen dueñas de ese contenido audiovisual. También se discutió la responsabilidad a la hora de compartir contenidos, invitando a los jóvenes a hacer un ejercicio de empatía y preguntarse antes de hacerlo viral "¿y si fuese yo?", se pregunta Lorena Álvarez. 

La mayoría de ellos dijeron desconocer lo que es el "grooming", esto es, nunca se habían preguntado si al otro lado de la pantalla podía haber un adulto con malas intenciones. Quedó, a su vez, constatado que una gran mayoría afirma chatear con desconocidos.