El comercio abre el domingo y la feria mensual pasa al lunes

Los comerciantes de Verín acordaron abrir las puertas el próximo domingo para facilitar a sus clientes las compras navideñas y, así, evitar que se desplacen a otras localidades. El domingo, día 23, coincide con la feria mensual verinense, pero ésta, según explicó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, se organizará el próximo lunes día 24 con el objetivo de atraer más público a la villa.
El presidente de la Asociación de Empresarios (Aever), José Ángel Rodicio, invitó a los vecinos a comprar en los comercios locales para dinamizar la economía de la comarca ante la situación de crisis económica. Es más, el colectivo puso en marcha un año más su ludoteca de Nadal -situada en el colegio Amaro Refojo- para que los padres dejen a sus hijos menores mientras realizan las compras navideñas.

Los comerciantes, en colaboración con el Concello y la Eurocidade, pondrán en marcha a partir de hoy varias actividades para animar las calles. A partir de la cuatro de la tarde, los más pequeños podrán participar en talleres de maquillaje o globoflexia, así como en distintos juegos en la Praza do Concello.

Te puede interesar