El Concello da por terminada la primera fase de su plan vial

Concluyó con la colocación de una valla en la avenida de Portugal, a la altura del María Inmaculada

En el jornada de ayer concluyó la primera de las fases del plan de seguridad vial en el entorno escolar puesta en marcha por el consistorio verinense. Y lo hizo con la instalación de una barandilla metálica y de seguridad en la entrada al centro educativo y religioso del María Inmaculada, además de modificar el sentido de la circulación en Camiño de Os Coutos, con el fin de mejorar la integridad de los alumnos que acceden al recinto escolar por su patio trasero.

Además del colegio María Inmaculada, el colegio Amaro Refojo ya cuenta también con esas medidas preventivas, al ser otra de las instituciones académicas situada en una de las principales vías de acceso a la capitalidad del municipio y con un gran volumen circulatorio. 
Con la instalación de dichas vallas, se evita que los niños invadan de manera fortuita la calzada, evitando así posibles atropellos en las horas de salida de los centros educativos.

También se llevó a cabo otra modificación del tráfico rodado en una de las vías contiguas a otro colegio, el de Princesa de España. Desde ahora, para poder acceder al mismo no está permitida la entrada por la calle contigua a las piscinas municipales. Antonio Fernández Pérez, la travesía que discurre paralela a la Avenida de Portugal y detrás del Instituto Xesús Taboada Chivite, pasa a ser de sentido único desde su intersección con la calle Orense. 

Patrulla de control

Además de las medidas arquitectónicas fijadas por el grupo de gobierno, en las principales horas del día, tanto en el colegio María Inmaculada como en el anteriormente citado Amaro Refojo, personal municipal vigila ya los pasos de las calzadas tanto de niños como de sus respectivos progenitores, que podrán también acceder al centro escolar respectivo después del acuerdo adoptado entre el consistorio y la dirección de las instituciones escolares afectadas.

 Estas actuaciones habían sido recomendadas en un estudio encargado por el Concello nada más llegar a él el actual grupo de gobierno. En el mismo se había recogido los principales problemas de las vías de mayor capacidad y se habían propuesto las soluciones que ahora se están adoptando.

Después de la Avenida de Portugal y de Laza, el siguiente de los accesos a modificar será el de la avenida de Castilla, donde está prevista una nueva rotonda.

Te puede interesar