RENUNCIA

“Familia y política", razones de la dimisión de Antonio Méndez

photo_camera Antonio Méndez, ayer, en el Salón Vinis Terrae. (MIGUEL ÁNGEL)

El presidente del Consello Regulador de Monterrei cree que "llegó el momento de decir adiós" 

El presidente de la Denominación de Origen Monterrei, Antonio Méndez Atanes, anunció ayer durante una rueda de prensa que dejaba su cargo. "Una de las cosas más difíciles, es saber cuándo decir adiós, y después de mucho meditarlo, creo que ese momento ha llegado", explicó Antonio Méndez.

El enólogo añadió que "tras ocho intensos años como presidente de la D.O Monterrei, pongo fin a una etapa de mi vida, en la cual puedo asegurar que he puesto todo mi empeño y dedicación. Es por ello, que a partir del próximo día 3 de junio dejaré el cargo de presidente de la Denominación de Origen Monterrei".

Atanes señaló dos como las razones últimas de esta decisión: la principal, familiar. "El tiempo y dedicación que les he quitado a mis dos hijos, nacidos durante este periodo, que ha durado casi ocho años, es la mayor de mis pesadillas", señaló, al tiempo que añadió: "Al igual que se lo he robado a mi mujer, eterna compañera que siempre ha estado a mi lado, apoyándome en los momentos más duros y en los más felices, a la que nunca podré agradecer la comprensión y el cariño que me ha mostrado siempre".

La segunda es una razón de "responsabilidad", ya que Antonio Méndez Atanes formó parte de la candidatura del PP en Verín "y debo centrarme en esta tarea".

En el cargo le sustituirá provisionalmente Asunción Zarraquiños Rodríguez, que desarrolla su actividad profesional en la bodega Crego do Monaguillo, mientras se cumple el proceso para la elección del nuevo presidente. Transcurrido un mes desde la publicación de renuncia de Méndez en el Diario Oficial de Galicia, los vocales del consejo regulador elegidos propondrán un nuevo presidente y realizarán la votación en sesión plenaria.

Mañana se celebrará un pleno extraordinario con la finalidad de comunicar a los vocales la renuncia. "Nos tomaremos un par de días para dejar un planning de todo lo que queda pendiente por hacer para dárselo al presidente en funciones", aclaró Atanes, quien concluye señalando que a partir de ahora le dedicará más tiempo a sus dos empresas, también relacionadas con el mundo del vino, a sus viñedos y, por supuesto, "a mis hijos".n
 

Te puede interesar