monterrei

La Feria del Lázaro será agrícola, técnica y literaria

El concello de Verín pretende darle un nuevo enfoque y recuperar el turismo portugués

La próxima Feria del Lázaro en Verín supondrá un importante cambio en la filosofía organizativa hasta el momento. El grupo de gobierno desveló ayer las dos principales líneas del evento, que busca convertirse en uno de los de referencia en la provincia de Ourense, potenciando por un lado su aspecto más agrícola y técnico, y, por otro, el literario. 

Serán los dos principales polos, unidos al transfronterizo, los que definirán la siguiente edición del evento el primer fin de semana del mes de abril. 

El alcalde, Gerardo Seoane, manifestó ayer que "pretendemos darle un claro enfoque a esta celebración y recuperar, fundamentalmente, el turismo de nuestro vecino Portugal. Y para ello, la filosofía de esta feria tiene que ser otra muy distinta".

Así, y a la espera de la presentación oficial del calendario y de las actividades previstas por el consistorio, se potenciará de manera decidida el sector agroalimentario, en un claro guiño a la agricultura y viticultura, principal referente económico de la comarca de Monterrei. Destacará además la cita por la participación de compañías especializadas en maquinaria agrícola y elementos de innovación para el sector primario, como la presentación de un dron que ya se utiliza en otros lugares para realizar labores de sulfatación de viñas.

PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO
Será la segunda gran novedad de este año. Si el pabellón de los deportes albergará la parte más técnica y agrícola del certamen, la plaza de la Merced o la calle Lisa -en el día de ayer todavía se estudiaba la ubicación exacta de la misma para albergar el posible número de casetas que visiten Verín- acogerán la que será la primera feria del libro de la villa, en colaboración con la asociación de libreros de Ourense. 

Te puede interesar