MONTERREI

Cinco fincas mejorarán A Perguiza verinense

El Concello pretende invertit 100.000 euros en la iniciativa, que considera como un espacio polivalente de ocio y saludable

El Concello de Verín se hizo con cinco fincas, que en total suman 15.000 metros cuadrados de superficie, en la zona de A Perguiza, al lado del actual parque de la Alameda, para construir un espacio biosaludable y módulos de mantenimiento que permitirán la realización de ejercicios físicos para complementar las actividades de ocio y deportivas.

También se creará una gran pista para organizar eventos musicales e instalar los puestos ambulantes que acuden a las tres ferias que se celebran cada mes en la villa. Según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, los ambulantes se instalan en la actualidad en la Alameda y Praza Maior sin dejar lugar para que pase un coche en caso de producirse una emergencia.

El Concello expropió el terreno con el objetivo de adjudicar el proyecto en lo que resta de año para lo que el grupo de gobierno ya dispone de una partida de 100.000 euros, según explicó el regidor verinense. El futuro espacio público, que el alcalde bautizó como “superficie polivalente”, está situado en la margen izquierda del río Támega y su recuperación permitirá mejorar este entorno y darle un uso público, que aproveharán los vecinos de la zona.

Te puede interesar