INVIERNO

El frío deja sin mantas al ropero solidario de Verín

La responsable de la entidad apela a los vecinos ante la alta demanda 

Las bajas temperaturas de las noches de las dos últimas semanas agotaron las mantas y sábanas en el ropero municipal de Verín, conocido también como Fondo Solidario. Su responsable, Rosa Rodríguez ,hacía ayer un llamamiento a la población a que aportara ropa de cama de abrigo para poder cubrir las necesidades de las familias que no disponen de recursos.

En las instalaciones había unas sesenta piezas, entre cobertores, edredones y sábanas, "pero ahora mismo no tenemos ninguna y nos da pena porque hay mucha demanda de este tipo de ropa", explicó Rodríguez Atanes.

En las instalaciones hay lista de espera, que ayer incluía a 20 personas. "Hay mucha necesidad, pero no podemos hacerle frente", añadió. El ropero tiene las estanterías llenas de prendas de vestir, calzado e incluso alimentos no perecederos (también se reparten en las instalaciones). "Lo único que precisamos son mantas", recalca Rosa Rodríguez.

En las instalaciones se presta ayuda a una media de 300 personas, previa autorización de Servicios Sociales. Rosa Rodríguez trabaja con la hipótesis de que en los próximos días se incrementen, a causa de las fiestas navideñas, las donaciones de comida e incluso de juguetes, pero no de mantas y de ahí que hiciera el llamamiento a la población.

En años anteriores, el fondo se hacía con ropa de cama a través del rastrillo solidario, que abría al llegar estas fechas, pero esta iniciativa no se llevará a cabo este año por falta de personal para atenderlo.

Te puede interesar