ROBO

Le golpean en una calle de Verín para robarle un reloj de 500 euros

La víctima es un vecino de Barcelona que se encontraba de vacaciones. Una mujer lo entretuvo mientras un hombre lo abordó por la espalda con un objeto punzante y le agredió

La calle por la que caminaba la víctima, al ser abordado por la mujer.
La calle por la que caminaba la víctima, al ser abordado por la mujer.
Le golpean en una calle de Verín para robarle un reloj de 500 euros

Un vecino de Barcelona que está disfrutando de una días de vacaciones en Verín, de 76 años, fue agredido por un hombre, causándole lesiones de las que tuvo que ser atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la villa, para robarle su reloj, valorado en 500 euros.

La agresión se produjo sobre las diez de la mañana del pasado martes, cuando la víctima caminaba por la zona conocida como Camiño dos Coutos, en pleno casco urbano de la villa. Allí fue abordado por una mujer, de unos 40 años, con el pretexto de que estaba buscando una calle y no la encontraba.

El sexagenario le preguntó de qué calle se trata, pero ya no recibió respuesta. Fue abordado por un hombre por su espalda, que le comenzó a golpear e intimidar con un objeto punzante. Después, el agresor se apoderó del mencionado reloj, que llevaba en la muñeca. 

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta, e inspeccionó el lugar del robo con violencia a la búsqueda de huellas que permitan identificar a la pareja. Los agentes también preguntaron a la víctima por los rasgos físicos de ambos y las ropas que llevaban puesta, por si pueden arrojar luz en la investigación.

Este miércoles las pesquisas aún no habían dado fruto. Los agentes no descartan que los delincuentes se estén desplazando por la provincia.