El Instituto Armado arrestó a 10 personas tras intervenir 4.000 dosis de cocaína pero nueve quedaron en libertad

Un guardia civil, entre los detenidos en una operación antidroga en Verín

Uno de los detenidos, camino del Juzgado para prestar declaración. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un guardia civil destinado en el cuartel de Verín, José Manuel G.F., de 49 años, fue detenido por sus compañeros, junto con otras nueve personas, dentro de una operación antidroga, bautizada como 'Fregona', realizada en la villa. Los otros arrestados son Adrián G.V., de 20 años; José Antonio B.C., de 29; Víctor C.B., de 30; Jesús V.F., de 28; Daniel L.S., de 27 años; Marta N.A., de 24; María Cristina D.S.G., de 19; Jonathan F.D., de 23 y Juan Antonio R.S., de 26 años.
La operación comenzó el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona natural de la República Dominicana viajaba desde Madrid con frecuencia a Verín, hospedándose en un hotel de la localidad, en el que tenía alquilada una habitación todo el año. Los agentes comenzaron a seguirle los pasos y resultó ser Juan Antonio R.S., que fue detenido el pasado 24 de febrero cuando se apeaba de un autobús, procedente de Madrid, en la estación de Verín, como presunto autor de tráfico de drogas.

La Guardia Civil durante un registro en la habitación que tenía alquilada en Verín le intervino 4.000 dosis de cocaína. El arrestado fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la villa, que decretó el pasado 25 de febrero su ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar.

Durante las pesquisas, los efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Comandancia de Ourense constataron que Juan Antonio R.S. tenía colaboradores en la villa, que eran los que presuntamente se encargaba de vender la droga. Durante este semana, los agentes estrecharon el cerco y el pasado miércoles detuvieron a las nueve restantes por tráfico de drogas. Al guardia civil arrestado le imputan el de omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos, dando que mantenía una estrecha relación con varios de los detenidos.

Los arrestados, a los que la Guardia Civil no les intervino sustancias estupefacientes, comenzaron a prestar declaración en la mañana de ayer en en el Juzgado de Instrucción número 2 de Verín y a última hora, los nueve detenidos el miércoles quedaron en libertad con cargos. Todos ellos negaron los hechos que se le imputan y tener relación con las drogas.

Te puede interesar