VERÍN

Jiménez reclama que se instalen los radares, tras el último atropello

El portavoz de la oposición defiende que el anterior gobierno "tenía la solución tomada" al problema de los atropellos en núcleos de población.

"Cómo me duele tener razón", se lamentó ayer el portavoz de la oposición, el popular Juan Manuel Jiménez, después de tener conocimiento del último de los atropellos acaecidos en la tarde noche del martes en la carretera de Laza, en el que un peatón de 53 años fue embestido por un vehículo en un paso de cebra, a la altura de la intersección de la calle Elvira Carrera con la vía de acceso al hospital.
Según el exalcalde, "este desgraciado y grave accidente no hace más que ratificarme en mi proyecto de colocación de los radares que regularían la velocidad en esa avenida. El del martes pudo resultar mortal. Teníamos la solución tomada, y este grupo de gobierno se ha echado para atrás. Espero que este siniestro les haga reflexionar", indicó Jiménez Morán.

Sin embargo, el actual grupo de gobierno argumentó precisamente que los accidentes registrados sobre los que se basó el informe que Juan Manuel Jiménez utilizó para tomar la decisión de instalar los equipos de radar eran de escasa entidad.

Pero Jiménez Morán rebate dicho argumento y le pregunta tanto al actual máximo mandatario como al portavoz y socio de gobernanza "cuántos siniestros más tienen que ocurrir para que revoquen esa decisión e instalen unos equipos que estoy completamente convencido de que hubiesen evitado este siniestro?". 

Pleno
Precisamente, en el último pleno desarrollado por la Corporación municipal, el portavoz  del grupo de gobierno respondió a una de las preguntas formuladas con anterioridad por el exalcalde sobre este particular: "O estudo de mobilidade e as previsións son excesivamente optimistas. O que este goberno non está disposto a aceptar son medidas recaudatorias disfrazadas de seguridade", dijo Diego Lourenzo.

Te puede interesar