Laza reserva 500.000 euros para finalizar albergues y construir un parque biológico

El grupo de gobierno de Laza reserva 500.000 euros en los presupuestos municipales de este año para finalizar los albergues de Castro y Correchouso e iniciar la construcción de un parque biológico, que incluye el aprovechamiento de un viejo teleférico en la localidad de Toro para instalar una tirolina.
 

Las cuentas municipales, que ascienden a 1.700.000 euros, superiores en más de 300.000 euros a las del año anterior, fueron abordadas la pasada semana en sesión plenaria. De este dinero, el grupo de gobierno destina más de 600.000 euros al mantenimiento de los servicios básicos y otros 300.000 a los gastos de personal.

En la sesión plenaria,los ediles también acordaron modificar las ordenanzas que regulan las licencias de obras y la apertura de negocios para adaptarlas a la actual legislación. "Levaban anos sin ser actualizadas e texto supoñía moitos atrancos os veciños a hora de construir ou abrir un negocio. Agora, bastante que teñan toda a documentación e regla e, automáticamente se concede a licencia", apuntó el alcalde Xosé Ramón Barreal.

Por otro lado, el grupo de gobierno de Laza tiene previsto abrir ante del próximo verano una oficina de turismo, que incluye una tienda de productos locales. El Concello convocó un concurso público para que una empresa se encargue de las instalaciones y ya hay presentadas 20 ofertas.

Te puede interesar