ENTROIDO 2015

Un manto blanco cubrió A Picota antes de la “cabritada dos mozos"

photo_camera Si algo no faltó en Laza fue harina para repartir.

Los vecinos de Laza disfrutaron de la "fariñada" en la previa de la salida de los peliqueiros en el Domingo de Estreno

La plaza de A Picota, centro neurálgico de Laza, lució ayer un manto blanco que poco tenía que envidiar a las más duras jornadas de nieve invernales. Los culpables de tal estampa fueron los lugareños que ayer por la tarde disfrutaron de la "fariñada", con espectaculares batallas campales con la harina como única munición. Ataviados con trajes y ropa vieja, gorros, gafas y guantes, niños y adultos lanzaron por suelo y aire cientos de kilos de harina, para después saltar y bailar sobre ella animados por la música de la charanga Vaite Xa y Ce Orquestra Phantasma.

Al caer la noche, y recogerse los más pequeños, fue el turno de la juventud, protagonistas de la "cabritada dos mozos". Una excusa más para juntarse los amigos y cenar en pandilla, preferiblemente entorno a una buena lareira, antes de salir de nuevo a la verbena, anoche protagonizada por el grupo La Oca.

Hoy domingo es una de las jornadas más esperadas por los vecinos. Por la mañana, bien temprano, será el estreno de los Peliqueiros, con el saludo a los feligreses a la salida de la misa y el reparto de bica, dulce que ayer tenían a buen recaudo los lugareños.

Te puede interesar