VÍA PÚBLICA

Mejoras de seguridad vial en la avenida de Portugal de Verín

Además, aseguró Gerardo Seoane, se diseñará "en breve un carril bici en esa vía para permitir el acceso sobre dos ruedas al centro escolar".

Gerardo Seoane, alcalde de Verín, confirmó ayer que en breve se continuarán con los trabajos de mejora de la seguridad de alumnos y padres en otro de los centros de la villa, en este caso del de María Inmaculada, ubicado en la Avenida de Portugal. 


A imagen de lo realizado en la calle Hermanos Fernández Álvarez, una brigada municipal colocará una valla protectora en un tramo de la acera con el fin de impedir que un escolar alcance la vía de manera accidental en los momentos de salida de clase. Además, Gerardo Seoane Fidalgo, también con la finalidad de  proteger la integridad de los padres que esperan en el centro la salida de sus hijos, llevará a cabo, con el apoyo de los responsables del colegio, el retranqueo de la puerta de entrada al recinto, para ampliar así el espacio de espera de los progenitores, que hasta ahora se agolpan en una acera de dimensiones escasas. 

CAMBIO DE SENTIDO
También, y para combartir el caos que se produce en las horas de entrada y salida de la institución académica, la calle Camino de Os Coutos pasará a tener un único sentido de la circulación, el que lo define desde su intersección con avenida de Cabreiroá y hasta el cruce de Eloy Luis André. Además, aseguró Gerardo Seoane, se diseñará "en breve un carril bici en esa vía para permitir el acceso sobre dos ruedas al centro escolar".

Te puede interesar