Los transportistas estacionan en el casco urbano de Verín para evitar el área de transporte

El miedo a los robos aleja a los camioneros de Tamagos

El área de transporte está situada entre las autovías A-75 y A-52, a la salida hacia Portugal. (Foto: A.R.)
El área de transporte de Verín, construido en las márgenes de la carretera N-532 (Verín-Portugal) y la salida de la autovía Rías Baixas no está siendo utilizada por los camioneros para estacionar de noche sus vehículos. La construcción de las instalaciones se inició hace cinco años sobre una superficie de más de 16.500 metros cuadrados para prestar servicio a los camioneros y, así, evitar el trasiego de vehículos pesados por el casco urbano de la villa, pero los sucesivos robos de combustible y mercancías, provocan que los conductores continúen estacionando sus vehículos en las calles más céntricas del casco urbano, sob
La construcción de las instalaciones se inició hace cinco años sobre una superficie de más de 16.500 metros cuadrados para prestar servicio a los camioneros y, así, evitar el trasiego de vehículos pesados por el casco urbano de la villa, pero los sucesivos robos de combustible y mercancías, provocan que los conductores continúen estacionando sus vehículos en las calles más céntricas del casco urbano, sobre todo en la avenida de Castilla, ocasionando transtornos en la circulación.

Aún así, la Guardia Civil contabilizó 40 robos en vehículos pesados durante lo que va de año, la mayoría de ellos fueron sustracciones de combustible en el deposito. 'El área de transporte está bastante alejada. Tiene iluminación pero es un peligro dejar allí el vehículo', explicó el transportista Alfonso Rodríguez.

El espacio ofrece medio centenar de plazas, con buenos accesos desde las autovías A-24 (Vigo -Madrid) y A-75 (Verín-frontera lusa). A escasa distancia hay un negocio de hostelería y naves industriales, pero los conductores no acaban de convencerse y reclaman vigilancia. 'Si hay un sólo vehículo aún se puede ver a los ladrones, pero si estacionan muchos es imposible percatarse de un robo', apuntó el camionero, Juan Ramos.

Te puede interesar