La moción de A Mezquita, en los servicios jurídicos de la Diputación

Los servicios jurídicos de la Diputación están elaborando un informe a petición del grupo de gobierno de A Mezquita, integrado por BNG, PSOE y PP, sobre la moción de censura que presentaron los cuatro concejales independientes y un socialista.
Así lo aseguró ayer su presidente, Manuel Baltar Blanco, recalcando que el alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez, solicitó un informe sobre el escrito que presentaron los firmantes de la moción 'e o estamos estudiando co obxetivo de remitilo canto antes o Concello', explicó.

Baltar Blanco no entró a valorar la convocatoria del pleno y si se puede debatir o no la moción, dado que uno de los concejales firmantes, el del PSOE, fue dado de baja como militante y tiene abierto un expediente de expulsión por parte de su partido político.

Eso sí, Manuel Baltar dejó claro que las leyes están para 'cumprilas' y el informe, que será remitido en los próximos días al Concello, concluirá si el escrito de los independientes y socialista 'ten consideración de moción de censura ou non'.

Ayer, el alcalde Rafael Pérez, sostenía que la moción quedará invalidada porque está apoyada por un concejal tránsfuga, mientras su rival y candidato a regidor, el expopular Francisco José Montesinos, asegura que es 'legal' y en la postura del edil socialista no hay transfuguismo. El pleno de la moción está convocado para el próximo día 3 de febrero.

Te puede interesar