Una moción del PSOE solicita transporte para Feces

La Corporación municipal de Verín desarrolla hoy un pleno, a partir de las siete de la tarde, en el que el PSOE propondrá que el Concello solicite la ayuda de Política Territorial para restablecer una línea de transporte entre Mandín y Feces de Cima. El portavoz, Juan Carlos Francisco Rivera, considera que es una necesidad prioritaria para los vecinos.
El grupo municipal socialista de Verín presentará hoy en el pleno de la Corporación, a partir de las siete de la tarde, una moción para que sea restablecida la línea de autobuses de Mandín y Feces de Cima y que el grupo de gobierno solicite ayuda a la Consellería de Política Territorial en esta iniciativa.

El portavoz del PSOE, Juan Carlos Francisco Rivera, afirma que como consecuencia del incumprimento reiterado por parte da empresa concesionaria del servicio, los vecinos de ambos pueblos ‘atópanse nunha grave situación de incomunicación e aillamento que lles impide desplazarse a Verín nun transporte de liña regular para, entre outras cousas, facer as súas compras ou acudir o médico’.

Argumenta Juan Carlos Francisco Rivera que la situación es especialmente grave para la población de edad avanzada que carece de medios de transporte propio. ‘Se teñen que acudir a Verín para algunha urxencia ou consulta médica, vense na obriga de chamar a servizos de transporte privado o que supón un gasto importante na fráxil economía dos veciños, sobre todo dos pensionistas’.

Por eso, el PSOE dice que apoyará ‘por encima de calquer ideoloxía política, medidas para que os veciños destes pobos poidan utilizar sin restricción de ningún tipo na época escolar o autobús que leva a Verín ós nenos de ambo pobos (programa Tes+ Bus da Xunta)’.

Además, propone al Concello que durante los meses de verano negocie con una empresa un sistema de transporte.

Te puede interesar