Los pueblos de A Mezquita y Zamora tendrán circunvalación para camiones

Una nueva carretera reduce de 25 a seis la distancia de Castromil con la autovía

Vecinos de Castromil, en la parte que pertenece al municipio de A Mezquita.  Los pueblos de A Mezquita y Zamora tendrán circunvalación para camiones  (Foto: Marcos Atrio)
La construcción de una carretera entre Castromil gallego (A Mezquita) y A Canda permitirá a los vecinos reducir de 25 a seis los kilómetros de conexión con la A-52. Las obras las ejecuta la Xunta con 254.000 euros. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente dotará de una circunvalación para tráfico pesado en Castromil castellana (Zamora).
Castromil gallego (A Mezquita) y Castromil castellana (Zamora), dos pueblos separados por un riachuelo que marca la frontera entre Galicia y Castilla-León pero donde los vecinos viven como si fueran dos barrios de una misma localidad, verán mejoradas sus comunicaciones.

La Consellería de Medio Ambiente está llevando a cabo la construcción de una carretera entre el Castromil gallego (A Mezquita) y A Canda, que permitirá a los vecinos reducir de 25 a seis los kilómetros para la conexión con la A-52. Las obras están ya muy avanzadas y cuentan con un presupuesto de 254.000 euros.

El alcalde, el socialista José Luis Santamarina Ferro, señala que se trata de una vieja reivindicación vecinal que favorece de forma rápida la comunicación con la autovía.

‘Os veciños teñen que dar un rodeo por A Mezquita e A Vilavella e con este vial non terán que atravesar ditas localidades, é directo. É unha mellora importante que se conseguiu co anterior bipartito’, apunta Santamarina.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente acaba de declarar de interés público la construcción de una circunvalación para el tráfico pesado en Castromil castellana (Zamora). ‘Para a facer esta obra serán ocupadas dúas fincas grandes de Castromil gallego pero colle máis terreos da parte de Zamora’, expone el regidor de A Mezquita, recordando que ambas localidades están separadas tan sólo por un riachuelo que marca la frontera de Galicia con Castilla.

El alcalde de A Mezquita expone que la circunvalación ‘favorecerá o paso dos camións, que hoxe non poden pasar por ambas localidades porque a ponte sobre o río é moi estreita e teñen que dar moito rodeo por outras zonas’.


Te puede interesar