MONTERREI

La obra de la travesía de Sousas colapsó todo el centro de Verín

photo_camera Vehículos parados a lo largo de la avenida de Laza, en la que se sucedieron las retenciones durante la jornada de ayer (Foto: L.R.)

Los trabajos sirven para mejorar el firme pero también eliminarán decenas de aparcamientos 

La ansiada mejora del firme de la travesía de Sousas, entre las avenidas de Laza y Castilla, en Verín, generó retenciones de coches durante buena parte de la jornada de ayer en el centro de la villa.

Los trabajos obligaron a cortar el vial a la circulación, permitiendo sólo el paso a los vehículos de los negocios que hay en ambas márgenes de la travesía.

La señalización de prohibido el paso fue colocada sobre las nueve de la mañana y con ella comenzaron las retenciones, que colapsaron el cruce que forman las avenidas de Laza y Castilla con la calle Diputación, aunque, según la Policía Local, no se produjo ningún accidente.

La travesía es uno de los principales accesos al Hospital Comarcal de Verín desde los municipios de Riós, Vilardevós y A Gudiña. Los conductores se mostraban resignados al entender que las obras siempre provocan incomodidades pero son necesarias.

Este argumento era compartido por el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recalcando que el firme de la travesía presentaba numerosos socavones y grietas "y el propio vecindario venía reclamando la pavimentación.

Los trabajos son aprovechados para eliminar el estacionamiento de vehículos en la margen derecha, en sentido a la avenida de Laza, permitiendo a los conductores estacionar solamente en el lado izquierdo.

Jiménez Morán recordaba ayer que la travesía es de doble sentido y con los coches aparcados a ambos lados no queda suficiente espacio para el tránsito de vehículos en las dos direcciones. "Prácticamente todos los días se registraban colisiones entre coches por falta de espacio. Al eliminar un aparcamiento se gana mucho más espacio para la circulación", afirmó el regidor.

El Concello suprimió los aparcamientos de la margen derecha después de que la Policía Local realizara un informe sobre la seguridad vial a lo largo de la travesía.

La mejora está siendo promovida por el propio Concello, que en los próximos días también acometerá mejoras en el firme de la travesía de Cabreiroá. Las mismas obras afectaron la semana pasada a las calles San Antón y San Rosendo.

Te puede interesar