obras

Oímbra invierte más de 11.000 euros en el parque de Bouses

El nuevo caucho sustituye a la anterior planchada en tierra.
photo_camera El nuevo caucho sustituye a la anterior planchada en tierra.

Fue sustituída la plancha de tierra por caucho continuo, instalado por una empresa especializada

El gobierno local de Oímbra continúa apostando por hacer más atractivos los espacios recreativos para los más jóvenes del municipio con distintas obras de mejora en zonas de ocio de la capitalidad y en los núcleos rurales del concello. 

La última actuación en este sentido fue inaugurada ayer, y corresponde al parque infantil de Bouses, una parroquia ubicada en la zona de montaña de Oímbra. El grupo popular que lidera Ana María Villarino aprobó consignar en el último presupuesto municipal una partida de 11.484,92 euros para mejorar este espacio lúdico, entre otros muchos. En este sentido, se contrató a una empresa especializada para cambiar la planchada de tierra, con la que contaba este parque antiguamente, por caucho continuo. Villarino explicó que la mejora de calidad radica en que el llamado caucho "normal" está colocado con plaquetas, por lo que se hizo necesario contar con una empresa conocedora de la materia para instalar el continuo.

Al nuevo parque de Bouses hay que sumarle otras mejoras recientes como la realizada en el propio Concello de Oímbra con la instalación de un parque para realizar "skate", gracias a una partida económica de 18.000 euros, aportados también por las arcas municipales y por los fondos europeos Leader, destinados a dinamizar y mejorar el entorno rural

Te puede interesar