MONTERREI

El parador del castillo toma forma con otros 702.000 euros

photo_camera Vista del entorno del castillo de Monterrei, al fondo, en obras desde hace meses (Foto: Miguel Ángel)

Turismo acaba de adjudicar el proyecto para la habilitación de salones, cocina y las habitaciones 

nEl traslado del parador de turismo de Monterrei al castillo ya no tiene marcha atrás. La Agencia Galega de Turismo acaba de inyectar 702.559 euros a la rehabilitación de la fortaleza para que la empresa Dragados, adjudicataria de los trabajos, habilite los distintos salones, cocina, comedor, cafetería y 12 habitaciones.

La adjudicación del proyecto fue dada a conocer el día 30 en el Diario Oficial de Galicia bajo el epígrafe "formalización da contratación, por procedemento negociado sen publicidade da obra de rehabilitación da fortaleza de Monterrei para o seu acondicionamento como parador (obra complementaria de rehabilitación)". Con esta partida, la inversión en la acrópolis se eleva a los 2,2 millones. La habilitación del parador se produce después de que la Axencia Galega de Turismo lograra a mediados del pasado mes de julio cambiar el contrato de cesión para incluir, además de los usos culturales y de promoción de los vinos, aguas y moda, el uso hotelero.

La propia directora xeral de Turismo, Nava Castro, dejó claro que el futuro parador de turismo abrirá las puertas durante el próximo Entroido al tiempo que recalcó que las instalaciones continuarán abiertas al público. Es más, según Nava Castro, se podrán visitar zonas, como la Torre das Damas, "que hasta el momento estaban cerradas al público. El 80% de la superficie de la fortaleza se podrá visitar", afirmó.

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Conde, se mostró satisfecho con la nueva inversión y el futuro negocio, alegando que servirá para poner en valor un monumento que hasta el momento "estaba completamente deteriorado" y "sin ningún tipo de usos". "O manteñemento de todo o conxunto resultaba moi costoso", añadió. El futuro parador afecta al Palacio dos Condes y la antigua casa rectoral.

Te puede interesar