El paseo peatonal a orillas del Támega llegará hasta Estevesiños

El río a su paso por la localidad de A Pousa. (Foto: XESÚS  FARIÑAS)
El Concello de Monterrei prolongará a lo largo del río Támega, a su paso por las localidades de A Pousa y Estevesiños, el paseo peatonal de A Noria y el parque de A Perguiza, en el casco urbano de Verín.
La obra la realizará la futura escuela taller que compartirán los concellos de Castrelo do Val, Laza, Oímbra,Cualedro y Monterrei. 'En la actualidad, casi es imposible pasear por ambas márgenes del río dada la abundancia de maleza y vamos a aprovechar que Verín ya tiene un paseo para darle continuación aguas arriba', apuntó el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Conde. Además, los alumnos también se encargarán de desbrozar la maleza en los accesos al castillo y acondicionar las zonas degradadas y áreas de recreo en Castrelo do Val, Cualedro, Oímbra y Laza.

Otra escuela taller, en este caso que compartirán Vilardevós y Verín, se encargará de continuar con la recuperación del paraje conocido como Monte do Demo para adecentarlo como centro de interpretación medio ambiental y de patrimonio histórico.

Te puede interesar