El concejal que propició la moción de censura en A Mezquita se sentía 'ignorado y desprotegido'

Pérez Carballal: 'O alcalde non contaba conmigo para nada'

José Antonio Pérez Carballal (sentado), junto con los cuatro ediles independientes.
.

José Antonio Pérez Carballal, el concejal del PSOE que firmó la moción de censura, junto con los cuatro ediles del independiente y exalcalde del PP, Francisco Montesinos, en A Mezquita, rompió su silencio y ayer aseguró no estar arrepentido porque 'o alcalde me tiña vetado, non contaba conmigo para nada'

El regidor, Rafael Pérez (dos concejales), logró la Alcaldía en mayo del 2011 con el apoyo de los dos ediles socialistas y uno del PP. Entonces, José Antonio Pérez no era concejal, tomó posesión cuatro meses más tarde tras la dimisión del que fuera cabeza de lista del PSOE, José Santamarina. 'Dende que tomei posesión nunca contaron conmigo, para eles era un número, nada máis, nin se me permitiu participar na elaboración dos orzamentos', apuntó Pérez Carballal, añadiendo que durante este tiempo se sintió 'ignorado e desprotexido' por sus compañeros por lo que decidió dar el paso y firmar la moción de censura.

Los responsables del PSOE en Madrid acaba de comunicarle que está 'expulsado' -también fue dado de baja como militante- pero esto dice no suponerle ningún problema 'porque a partir de agora traballarei no Concello dentro do grupo de concellais non adscritos', apuntó Pérez Carballal, que no se siente tránsfuga, ni nada que se le parezca. 'Eiquí non hai transfuguismo. O que hai e un concelleirocon gañas de traballar polos seus veciños e non podía. Eu son novo en política, teño gañas de traballar, débome aos veciños e o alcalde nunca contou conmigo, nin cas miñas opinións', explicó.


MOCIÓN DE CENSURA

A su entender, la moción de censura es legal y debe debatirse y votarse 'porque si o que fixen é ilegal entonces non se pode presentar unha moción de censura en ningún concello de España', añadió.

Por contra, el alcalde, Rafael Pérez, rebatre los argumentos de Pérez Carballal y asegura que 'nunca nos pediu nin plantexou nada. Intentamos negociar, acercarnos a él, pero ía por libre'. Sus palabras fueron ratificadas por el portavoz del PSOE en A Mezquita, José Vidueira, quién añadió al respecto que Pérez Carballal 'un día se sentaba nun despacho e ó seguinte noutro, sin estar integrado dentro do grupo do goberno'.

Te puede interesar