El PP lleva a la Diputación una moción para reclamar que no se cierre

El personal del Parador pide apoyo a la población

Trabajadores del Parador y representantes sindicales, en el transcurso de la reunión de ayer en Verín (Foto: A. R.)
El personal del Parador de Monterrei hizo ayer un llamamiento a la población para que acuda a la manifestación prevista a las 19,30 horas del próximo día 20 en Verín contra el cierre de las instalaciones. Los trabajadores, 15 en total, lanzaron la petición en el transcurso de una reunión con los responsables comarcales de los sindicatos CIG, UGT, CC.OO para consensuar el recorrido de la manifestación, que será por la avenidas de Luis Espada y Portugal.
En la reunión, en la que participaron también concejales del BNG, comerciantes y el alcalde popular de Cualedro, Luciano Rivero, se acordó repartir trípticos en los comercios para informar de la protesta. 'Imos pechar media hora antes os negocios para acudir a manifestación. O Parador non se pode cerrar porque e moi importante para economía da comarca', explicó el presidente de la Asociación de Empresarios (Aever), José Ángel Rodicio.

Mientras, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, insistía ayer tras mantener el pasado miércoles una reunión con los responsables de la Red de Paradores, que de momento no hay nada sobre el cierre del de Monterrei. 'Hai a negociación dun expediente de regulación de emprego e os sindicatos teñen que ser cautelosos, porque das negociacións depende o manteñemento do noso parador', explicó el regidor.

Por otro lado, los diputados provinciales del PP registraron una moción en el Pazo provincial, en la que instan a la sociedad de Paradores de España a que haga todo el esfuerzo posible para mantener abiertos los locales de Verín y Santo Estevo.

Te puede interesar