Las piscinas de Verín solo abrirán si hay más de seis bañistas

Las piscinas municipales de A Granxa, en Verín, sólo abrirán por las tardes, y si el tiempo lo permite y hay suficientes bañistas -al menos más de seis personas-. El grupo de gobierno decidió cerrar las instalaciones por las mañanas para evitar costes de mantenimiento y limpieza. 'Mantener abierta la piscina nos supone un coste bastante elevado, cuando al llegar a esta altura de verano ya apenas acuden bañistas', explicó el edil de Deportes, Víctor Manuel Baladrón.
El cierre definitivo de las instalaciones esta previsto inicialmente para el próximo 15 de septiembre, pero para reducir gastos, el Concello ha establecido un número mínimo de usuarios para abrirlas, que por las mañanas no suele alcanzarse, 'ya que apenas acuden bañistas y resulta inútil mantener la piscina abierta, por las tardes suele haber más gente', añadió el edil.

El cierre parcial ya se hizo efectivo durante el pasado fin de semana, lo que generó quejas de usuarios en la entidad, máxime cuando no fue dada a conocer la medida, lo que provocó que algunos de ellos acudieran creyendo que las instalaciones estaban abiertas.

Te puede interesar