JUICIO

La posesión de prendas falsas le puede acarrear la expulsión

La Guardia Civil le intervino productos falsificados valorados en 91.000 euros cuando conducía por Verín

La fiscal reclama una pena de dos años de cárcel, pero sustituibles por 10 años de expulsión del territorio español, para Marouane F., de 28 años, por un delito contra la propiedad industrial.

La acusación pública se basa en el atestado de la Guardia Civil en el que se recoge que el inculpado, el 1 de julio de 2016, transportaba en su furgoneta un total de 19 cajas con zapatillas, polos, camisetas, calzoncillos y vestidos identificados con etiqueta de conocidas marcas como Adidas, Ralph Lauren, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, entre otras. En total, según el recuento realizado, 2.189 productos.

Según sostiene la fiscalía, "todos los productos transportados eran falsificados de las correspondientes marcas auténticas, realizadas sin consentimiento de los titulares de las mismas y estaban destinadas a la venta al por menor".

El valor de la totalidad de los productos aprehendidos alcanza los 91.000 euros y el beneficio que reportaría al investigado con la venta asciende a 19.035 euros.

Las incautaciones de ropa falsificada realizadas por el Instituto Armado de Verín ese verano de 2016 fueron especialmente significativas, con varias operaciones que acabaron judicializadas.

Te puede interesar