El PSOE solicita que la Xunta aclare porqué no avisó de la falta de médico en Albarellos

La diputada del PSdeG-PSOE Carmen Acuña registró ayer varias iniciativas en la Cámara Autonómica para que la Xunta ofrezca una explicación de la falta de médico durante dos días en el centro de salud de Albarellos (Monterrei). Afirma que se hizo ‘sen previo aviso’, tanto a los pacientes como al personal sanitario del ambulatorio más próximo que asume la atención de los vecinos cuando hay ausencias médicas, el de Vilaza.
Acuña detalla que el centro de salud de Albarellos logró completar su plantilla de profesionales, durante el gobierno del bipartito en la Xunta, con un médico y un ATS, ‘que serían os encargados de atender ós máis de 3.000 habitantes do pobo’.

Argumenta que con la llegada de Alberto Núñez Feijoó al Gobierno autonómico ‘podemos comprobar como, sen vacilar, suprimen o médico en Albarellos durante varios días sen dar conta delo ós veciños’, relata.

La Consellería de Sanidade ya pidió disculpas en su día por no colgar carteles en el centro para advertir a los pacientes de la falta del médico (cuya ausencia fue debido a vacaciones). En este sentido, Acuña señala que ‘non se entende que non se buscaran sustitutos’.

Además, concluye que ‘Vilaza tivo que asumir a sobrecarga de traballo motivada polo centro de saúde de Albarellos sen que sequera se lles houbera comunicado’.

Te puede interesar